Requerimientos-de-hardware-para-juegos-de-PC

Requerimientos de hardware para juegos de PC

El mercado  de los videojuegos registra una aparición constante de títulos que mantienen despierto el interés de los gamers de medio mundo por hacerse con las últimas novedades .El problema para algunos jugadores es que estos nuevos títulos cada vez son más exigentes con los requerimientos de hardware del PC, lo que implica que para una completa experiencia de juego, se haga necesario contar con máquinas cada vez más potentes y avanzadas en prestaciones.

Aunque muchos piensan que el procesador es la parte fundamental de un ordenador diseñado para jugar, una buena tarjeta gráfica es imprescindible si pretendemos que algunos títulos que exigen un gran despliegue de recursos, se muevan con fluidez.

De cualquier modo  es posible encontrar diversas opciones válidas para todo periféricos para PC aunque como es lógico, los mejor equipados resolverán mejor los requerimientos de los juegos más exigentes.

Un procesador Pentium G3250 de Intel, es una magnífica opción para equipos básicos, pero ésta lejos de ofrecer el rendimiento de un Core i7-5820K, el más potente que podemos encontrar en la actualidad. Y en lo referente a tarjetas gráficas, nadie debería adquirir un ordenador que no cumpla unos mínimos en este punto. Cualquier modelo cuya funcionalidad  sea menor a la que ofrece una NVidia GTX 750 Ti o a una R7 270/370 de AMD tiene fecha de caducidad muy cercana.

Por poner un ejemplo práctico, un juego como Mad Max, de inminente salida al mercado, requiere un procesador Intel Core i5-650, a 3.2 GHz o un  AMD Phenom II X4 965, a 3.4 Ghz, y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 660ti (2 GB Memoria o superior) o AMD Radeon HD 7870 (2 GB Memoria o superior) como requisitos mínimos, lo que da una idea de la exigencia que requieren del equipo en el que se ejecuten.

Sin embargo, no hay que creer que sólo juegos muy concretos presentan estas exigencias. Un superventas como GTA V presenta unos requerimientos recomendados que ya se salen del perfil del jugador ocasional y entran en un equipamiento casi especializado. Y es que, aunque puede funcionar satisfactoriamente con requisitos menores, Grand Theft auto V recomienda a sus jugadores, para una experiencia total, ejecutarlo en un equipo con un procesador Intel Core i5 3470 @ 3.2GHZ (4 CPUs)  o un AMD X8 FX-8350 @ 4GHZ (8 CPUs) y una tarjeta gráfica NVIDIA GTX 660 2GB o AMD HD7870 2GB, además de una memoria RAM de GB.

Y es que, aunque para otro tipo de usos 4GB es una capacidad más que suficiente, desde una óptica gamer lo más recomendable es tener al menos 8 GB de RAM si se pretende que el  el rendimiento del ordenador esté asegurado para al menos un  par de años.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *